¿Qué formato de imagen para tus publicaciones en las redes sociales?


¿Quieres compartir tus imágenes en redes sociales pero no sabes qué formato utilizar? En este artículo veremos los formatos preferidos según la red social que utilices. Esta es una sugerencia, puedes usar tu propia configuración.

Ya sean fotos o vídeos, es importante elegir la mejor configuración según su plataforma de transmisión. Es perfecto si conoces de antemano el medio en el que vas a compartir la imagen. Le recomendamos que realice ajustes preestablecidos directamente en su cámara de acción, dron u otra cámara de antemano. Invierte el menor tiempo posible en postproducción.

Seleccionamos las principales redes sociales más utilizadas por los creadores de contenido.

Facebook

Historia

Para la historia en general, el formato más utilizado es el formato que llena la pantalla de tu smartphone en orientación vertical, es decir, vertical. Este es el formato 9:16. Hoy en día, muchas cámaras y cuerpos de cámara ofrecen este formato con el auge de los creadores de contenido y las redes sociales. Por lo tanto, es más prudente elegirlo antes de disparar con su cámara, teléfono inteligente o cámara. Para que no tengas que recortar en postproducción y componer adecuadamente tu imagen. Sin embargo, también puedes grabar directamente en la aplicación con tu smartphone.

Publicación de fotos

Cuando se trata de publicar fotografías en Facebook, el formato más común es el 4:5. Le permite mostrar la mayor parte de la foto en el feed. Y cuando haces clic en él, ocupa todo tu teléfono inteligente.

Publicación de vídeo

Para la publicación de vídeos en Facebook, puedes elegir entre el clásico 16:9 y 9:16. El formato 16:9 utilizado principalmente en vídeo funcionará muy bien en Facebook para contenido un poco más largo. Por otro lado, si quieres hacer contenido corto, es recomendable utilizar 9:16. Esto permitirá que su video ocupe toda la pantalla de su teléfono inteligente.

formato 4:3 o 16:9?

El formato 4:3 corresponde a unas dimensiones de 40×30. Se utiliza principalmente en vídeo y se mostrará con barras negras a los lados. Elegir este formato con antelación en su cámara, teléfono inteligente o videocámara le permitirá realizar un encuadre cuidadoso. Esto significa que si grabas un video en vivo en el formato correcto, todo lo que deseas ver en tu imagen estará allí. Mientras que si recortas en postproducción, recortarás la imagen y por tanto perderás elementos del paisaje o de los sujetos. Es una elección artística utilizar este formato en el vídeo.

En el formato 16:9 se trata del formato de vídeo clásico que se encuentra, por ejemplo, en la televisión y luego en YouTube. Es un formato que ocupará todo el espacio de la pantalla. Se utiliza para hacer vídeos y fotografías de paisajes. Se recomienda grabar sus vídeos en formato 16:9 cuando vayan a publicarse en plataformas de vídeo como los vlogs de YouTube.

¿Orientación vertical u horizontal?

Hoy en día encontramos muchas fotos y vídeos en orientación vertical, es decir, vertical debido al revuelo de las redes sociales. Es un formato adaptado a la pantalla de los smartphones, por eso está tan extendido.

Se recomienda grabar los vídeos en modo horizontal para respetar el formato de vídeo original, es decir, 16:9 como se vio anteriormente. Sin embargo, si quieres crear vídeos destinados directamente a las redes sociales, como por ejemplo en formatos cortos, opta por la orientación vertical que llenará la pantalla del smartphone, la 9:16.

Instagram

Historia / Ruleta

Es el crecimiento vertiginoso de los «reels» en Instagram lo que siguió la tendencia de TikTok de contenido breve y contundente. Todos tus vídeos serán publicados como “reels” en la red social Instagram. El formato recomendado, recomendado e incluso exigido por la plataforma es el 9:16. Es un formato vertical que ocupa toda la pantalla de tu smartphone. Por ello, te aconsejamos que elijas este formato antes de disparar para crear un encuadre bien compuesto y no tener que recortar la imagen en postproducción.

Dado que se trata de un formato impuesto por la plataforma, recortará sus imágenes en todos los casos. Por tanto, es preferible fotografiarlos en retrato.

Publicación de fotos

El formato cuadrado comúnmente conocido en Instagram es el formato 1:1. Fue lanzado por esta plataforma que originalmente recortaba fotos para hacerlas cuadradas. Los teléfonos inteligentes se han adaptado ofreciendo un formato de fotografía cuadrado al disparar. Luego Instagram evolucionó y permitió un formato más vertical adaptado a los smartphones: 4:5. Este es el formato que recomendamos para tus publicaciones fotográficas.

Es posible tomar fotografías de retrato, es decir, verticales, a través de su teléfono inteligente, y la plataforma las recortará cuando se publique.

YouTube

Publicar vídeos de YouTube es un gran clásico de la plataforma. Pudo adaptarse al formato de vídeo básico establecido por la televisión, es decir, 16:9. Por tanto, es recomendable utilizar este formato para tus vídeos de YouTube. Esto es lo que podemos relacionar con el formato que ocupa toda la pantalla.

Sin embargo, nada te impide diversificar tus formatos en vídeos, son opciones artísticas. La plataforma considera todos los formatos de video y agregará las barras negras apropiadas.

Hoy en día, con la evolución de los vídeos de TikTok y los «reels» de Instagram, Youtube se ha adaptado a los formatos cortos. Llamado «corto» en YouTube, es el equivalente a vídeos cortos en otras redes sociales. Por lo tanto, se recomienda filmar los cortometrajes en 9:16, más adecuado para teléfonos inteligentes.

Garrapata

Un precursor de los vídeos cortos, el formato adecuado para tus vídeos será el 9:16. Puedes disparar directamente en el formato correcto con tu smartphone a través de la aplicación. Y si quieres publicar contenido creado a partir de una cámara de acción, un dron o una caja, preconfigura este formato.

No tendrás ningún problema porque, como decíamos antes, la mayoría de cámaras actualmente ofrecen este formato.

Y en resumen,

Comprenderás que todas las plataformas son consistentes en cuanto a formatos de video y fotografía. Nuestra herramienta más habitual para visualizarlos hoy en día es nuestro smartphone, por lo que se han adaptado a su pantalla.

Así que recuerde: prefiera el formato vertical 9:16 para que sus videos cortos de redes sociales ocupen toda la pantalla del teléfono inteligente. Para publicar vídeos más largos en Youtube o Facebook, utiliza el formato clásico 16:9 o cualquier otro formato de vídeo si te gusta el arte.

Para las fotografías, independientemente de la plataforma, es mejor utilizar un formato 4:5 optimizado para las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Ultimas Entradas Publicadas

Presentamos la Sony Alpha 7 IV Funciones

¡Estamos emocionados de mostrarles la Sony Alpha 7 IV que llegó recientemente a nuestro sitio! La Alpha 7 de Sony ...

¿Cómo utilizar tu GoPro para pescar?

¿Quieres tomar o tomar excelentes fotografías para guardar tus recuerdos de pesca? En este artículo te mostramos las mejores formas ...

5 relojes inteligentes deportivos

Reloj inteligente Xiaomi Amazfit, ¡5 modelos en oferta! Para todos los entusiastas del deporte y el fitness de 5 modelos ...

¿Qué formato de imagen para tus publicaciones en las redes sociales?

¿Quieres compartir tus imágenes en redes sociales pero no sabes qué formato utilizar? En este artículo veremos los formatos preferidos ...

¿Cómo crear tus propios ajustes en Lightroom?

En este artículo, aprenderemos cómo editar y retocar fotografías GoPro y cómo guardar la configuración en Lightroom. Puede optar por ...

¿Por qué utilizar un dron recreativo? 5 buenas razones para usar un dron

¿No estás seguro de si seguir o no la ruta de los drones? En este artículo te damos 5 buenas ...

AIWO I8 Plus: el mejor portátil procesador i3, 8 GB de ram y 256 GB de ssd

¿Portátil barato? ¿Portátil barato? ¿Cuaderno chino? AIWO I8 Plus es simplemente el nuevo cuaderno a 360 € cono Procesador Intel ...

Comparación de teclados con lupa | Blog Cámara incorporada

Loupedek brinda a los creadores la capacidad de mejorar y optimizar su edición de video o fotografía usando el teclado ...

3 tablets Chuwi en oferta con código descuento, serie HI9 con 4G

En Gearbest están disponibles para la venta 3 tabletas Android con modo 4G para navegar con cualquier SIM de datos ...

auriculares Bluetooth resistentes al agua

Los auriculares Bluetooth resistentes al agua funcionan de manera similar a los auriculares Bluetooth estándar, pero su diseño y materiales ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *